Aprende a hacer un reposa palillos para la comida japonesa

palillosHoy en día se hace cada vez más común comer comida japonesa y oriental en general en nuestros hogares, de hecho, lo más probable es que en una parte importante de hogares ya cuenten con los populares palillos, esenciales para comer al más puro estilo japonés. Sin embargo, es importante tener en cuenta que nos quedará haciendo falta un elemento vital para que nuestros palillos no se caigan ni se ensucien, esto es, un objeto o lugar en el cual podamos apoyarlos para que conserven los extremos levantados de la mesa. Por esta razón, el día de hoy te mostraremos cómo hacer un reposa palillos para que soluciones este pequeño problema cada vez que te sientes a la mesa a disfrutar de una deliciosa comida oriental:

 

Materiales:

–          Palillos

–          Recubre para palillos hecho a base de papel

 

Instrucciones:

Antes que nada, procedemos a coger el papel que utilizamos para tapar los palillos, las dimensiones de este papel son por lo general más largas que las de los palillos, el objeto del papel es que conserve los palillos un poco levantados de nuestra mesa.

A continuación, debemos coger el papel, doblarlo a la mitad, luego doblarlo de nuevo, la idea es tratar de formar una base cuya forma sea rectangular.

palillosLuego de esto, doblamos el papel que ya está previamente doblado por el área de la mitad para formar una pirámide pequeña, posteriormente, y luego de tener el papel ya doblado, cogemos la parte del medio de los lados más pequeños y los metemos hacia la parte central del papel para formar una especie de “techo de casa”, se trata de una idea muy simple, la cual es hacer un reposa palillos utilizando el mismo papel en el cual vienen los palillos.

 

Y bueno, ha sido todo, ya puedes poner los palillos sobre el papel para que sirva de soporte mientras comes, así te aseguras de que no se caerán al suelo ni se ensuciarán mientras disfrutas de tu comida!

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *