Broches de fieltro.

El fieltro es un material muy utilizado para la realización de manualidades y así como para adornos y complementos.

En el post de hoy vamos a ver cómo realizar broches de fieltro paso a paso.

Existen diferentes técnicas para realizar broches de fieltro. Podemos realizar broches de fieltros planos o broches de fieltro rellenos.

broches de fieltro rellenosbroches de fieltro planos

Esto dependerá del diseño que elijamos y de nuestro gusto personal.

En cuanto al diseño, podemos hacer nuestros propios broches de fieltro o seguir algún patrón de donde podamos sacar las piezas necesarias para la realización de nuestro broche.

Para hacer broches de fieltro necesitamos:

Materiales

  • Fieltro de varios colores
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Imperdibles para broches
  • Aguja e hilo
  • Relleno (en caso de querer realizar un broche de fieltro relleno)

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es elegir un diseño, flores, animales, personajes, muñecas…y realizar un patrón en papel. También podemos utilizar algún patrón ya hecho como los que te dejamos a continuación.

Patron broche de fieltro Geisha

patron-fieltro-geisha

Patrón broche de fieltro Muñeca Rusa

muñeca rusa fieltro

Patrón broche de fieltro Perrito (relleno)

perro fieltro

Patrón broche fieltro Burrito

patron-fieltro-burrito

Patrón broche de fieltro Winnie

broche de fieltro winnie

Paso 2

Selecciona los colores que vas a utilizar para las distintas piezas de tu broche. Recorta las piezas del patrón y colócalas encima del fieltro. Con ayuda de un rotulador marca la silueta de las piezas sobre el fieltro.

En el caso de que vayas a realizar un broche relleno deberás realizar las piezas por duplicado para luego rellenarlas y coserlas.

Paso 3

Recorta todas las piezas del patrón en el fieltro. Una vez contemos con todas las partes de nuestro broche recortadas procederemos al montaje.

Para montar nuestro broche de fieltro podemos optar por coser las partes o pegarlas. Todo dependerá del nivel de detalle del broche y de nuestra habilidad con la costura.

Si es un broche relleno debemos coser ambas piezas dejando una pequeña abertura por donde introducir el relleno antes de terminar de coser la pieza.

Paso 4

Una vez terminada la composición tan sólo nos quedará montar el broche sobre el cierre. Para unir el broche a la pieza de fieltro puedes utilizar pegamento o coserlo directamente.

cierre fieltro

A parte de fieltro también podemos utilizar otros materiales para adornar nuestros broches de fieltro como abalorios o incluso cápsulas de nespresso, como podéis ver en los siguientes ejemplos.

Realizar broches de fieltro es una manualidad muy sencilla y a la vez resultan muy originales, dando un toque de color a tu vestimenta habitual.

También son ideales para regalar ya que puedes personalizarlo totalmente al gusto de la persona a la que quieras agasajar, siendo un precioso detalle.

¿Os animáis a realizar vuestros propios broches de fieltro? Estamos deseando ver vuestras creaciones y compartir diseños con vosotr@s

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *