Comedero para aves

La creación de artículos ecológicos con materiales reciclados puede ser difícil cuando se quiere algo funcional, así como estéticamente agradable pero esta es una buena manera de reciclar las viejas botellas y un comedero para los pajarillos silvestres.


Materiales:

1 botella de vino
Hilo
Tela de saco o de otro tipo
Disco de corcho (encontrar en la sección de jardín de su ferretería)
Pistola de silicona caliente y pegamento común
Perforador
Semillas para aves

Elaboración:

Paso 1:
Limpiar y secar tu botella de vino bien.  A continuación, se disponen en una mesa los materiales y a empezar:  Mide un pedazo de cordel alrededor de una pulgada más largo que la circunferencia de tu disco de corcho. Corta dos piezas más de la misma longitud. Sujeta las tres piezas juntas y poner un poco de pegamento caliente en el extremo de la cuerda para mantenerla unida. Trenza las tres piezas y el acabado poniendo una gota de silicona caliente al final. Pegar la trenza hasta el borde del disco.

Paso 2:
Taladre cuatro orificios pequeños en el disco de corcho, justo dentro de la trenza una cuerda. Corte dos tiras más de cordel de unos 10 a 12 pulgadas de largo; caliente pegar los extremos en cuatro puntos alrededor de la parte inferior, cerca de un tercio de la forma en la botella, para crear una forma de colgar el comedero. Corte cuatro piezas más largas de hilo y pegarlas alrededor de un tercio de la altura de la botella, colgando hacia el cuello.  Luego recortar cualquier exceso cuando haya terminado. Vamos a usar esto para fijar la botella en el disco de corcho. Retocar de ser necesario y dejar secar

Paso 3:
Pegar la tela alrededor de la botella, asegurándose de cubrir todos los extremos de la cuerda. Envuelve el hilo con  el pegamento en la parte superior e inferior de la tela de nuevo para asegurar tanto la cuerda que vas a utilizar para colgarlo y el cordel que contendrá el disco de corcho.

Paso 4:
Pasa los cuatro pedazos de cuerda colgando hacia abajo más allá del cuello de la botella a través de los agujeros perforados en el disco de corcho. La botella debe estar ligeramente por encima del disco, esto permitirá que las semillas estén al alcance sin que se derramen por todo el lugar. Haz un nudo al final de cada trozo de cordel para asegurarlos.

Paso 5:

Mover el disco de corcho de  manera que gire la botella en posición vertical. Llena la botella con el alpiste con un embudo. Con cuidado, girar la botella, con el cuello en el disco de corcho, y colgarlo.

Fotos:  sheknows

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *