Home » Manualidades con plástico » Como hacer flores con botellas de plástico

Como hacer flores con botellas de plástico

Viernes, febrero 15th 2013. | Manualidades con plástico

manualidades de reciclajeEl día de hoy vamos a aprender a hacer flores con botellas de plástico ya sean de agua o de algún refresco.

Hacer manualidades suele ser muy agradable, pero hacerlas con materiales reciclados es doblemente satisfactorio y divertido. ¿no me creen?

Ahora sabrán el porque con este nuevo tutorial.

Como material de trabajo vamos a utilizar esto:

Materiales que vamos a utilizar

manualidades faciles

Y al final del trabajo vamos a tener esto:

Este es el resultado de nuestro trabajo

manualidades de reciclaje

Comencemos.

  • Vamos a empezar con la botella de plástico de color azul o el color que ustedes hayan escogido.  Vamos a necesitar un molde de papel en forma de aspas ya que con este molde vamos a recortar los trozos de plástico que vamos a manipular. Si están bien o no recortados, no importa por que al terminar no se notan los defectos.
botella azul de plastico

manualidades faciles

 

  •  Vamos a sujetar bien las piezas de plástico que recortamos con unas pinzas y las colocamos sobre la llama de una vela para suavizarlas. No acerquemos mucho las piezas, lo que queremos es que el plástico se suavice y  si las acercamos demasiado terminaran derritiendose.  Calculen.
Calentamos ligeramente los pétalos

manualidades faciles

 

  •  Cuando terminemos, veremos que el calor hará que las aspas se doblen hacia abajo.

manualidades con reciclaje

 

  • Ahora vamos a calentar una aguja metálica  de esas que utilizamos para coser lana. Con la aguja vamos a perforar el centro de las aspas y para no quemarnos vamos a sujetar la aguja con las pinzas.
Calentamos la aguja

manualidades

 

  •  Con una plantilla en forma de pétalos vamos a recortar la botella de platico trasparente. De esta botella vamos a sacar 6 pétalos  No olviden colocar siempre el molde en el mismo sentido sobre el plástico.
Recortamos 6 pétalos transparentes

manualidades faciles

 

  • También pasamos por encima de la vela estos pétalos para que se suavicen un poco. Luego con la ayuda de la aguja caliente vamos hacer un taladro en la base.
Calentamos los 6 pétalos transparentes

manualidades

 

  •  Cuando tengamos todos los pétalos listos, vamos a preparar un alambre y ligeramente redondeamos un extremo, esto para que las piezas no se salgan.
Alambre para pasar los pétalos

manualidades con reciclaje

 

  • Pasamos todas las piezas por el alambre, las de color van de primero y por ultimo las transparentes. Entre pieza y pieza le agregamos una gotita de Silicona liquida.
Pasamos los pétalos por el alambre

manualidades faciles

 

  • Por ultimo, colocamos los pétalos de forma armoniosa. Con una pinza sujetamos haciendo presión en la base de la flor hasta que la Silicona se haya secado y las piezas se puedan mantener fijas.
Resultado Final

manualidades reciclables

 

Y listo amigos, ya tenemos nuestras flores hechas a mano con botellas de plástico reciclables.

Advertisement
tags: ,

Related For Como hacer flores con botellas de plástico

Comment For Como hacer flores con botellas de plástico

Siguenos en