Como hacer monederos o carteras estilo retro

En el día de hoy os enseñare como hacer monederos o carteras estilo retro. Os daré dos opciones parapoder elaborar estos monederos o carteras. Va a depender de lo que vosotros tengais en vuestros hogares.
La primera opción para hacer estos monederos es un control de Nintendo Ness y la segunda opción es un cassete de música. En esta  manualidadd lo hare con un control de nintendo Ness, para lograr algo parecido a la siguiente imagen.

monedero estilo retro

Los materiales que vamos a necesitar para esta manualidad son:
Control de Nintendo Ness.
Cremallera o cierres.
Pegamento súper fuerte.
Tela o fieltro

foto2

Pasos a seguir para hacer monederos o carteras estilo retro:

Vamos a empezar quitándole los tornillos a nuestro control.
foto3
Una vez que le saquemos los tornillos, vamos a retirar la tarjetita que viene adentro y con el pegamento vamos a pegar bien los botones, ya que los necesitamos fijos en su sitio, sin que se muevan.

foto4

foto5
Ahora, mientras se secan los botones, cogemos la parte de abajo de nuestro control y la colocamos encima de nuestra tela o fieltro, para marcar dos veces el tamaño del control dejando un espacio en medio de aproximadamente 1 centímetro. Luego con la tijera recortamos la figura.

foto6

Ahora le agregamos mucho pegamento a la parte de debajo de nuestro control y luego pegamos nuestra tela.

foto7

foto8

Después, en la parte de arriba de nuestro control podremos observar unos piquitos que serán una molestia a la hora pegar esa parte sobre la tela. Lo que vamos a hacer es cortar los piquitos con un corta uñas y luego pegamos nuestra tela.

foto9

foto10

foto11

Ahora vamos a pegar nuestro cierre alrededor de nuestro control. Primero ponemos pegamento en uno de los lados de abajo y luego pegamos nuestro cierre. Antes de pegar fíjate muy bien donde acaba tu cierre y trata de que quede bien alineado.

foto13

foto14

Luego hacemos lo mismo con el otro lado del control. Le agregamos pegamento y vamos pegando el cierre poco a poco, presionando bien para que el pegamento peque bien.

foto15

foto16

Una vez que llegues al tope pegando el cierre, dobla los sobrantes hacia adentro y fíjate bien que la doblec quede exactamente en la esquina. Luego termina de pegar el cierre y listo amigos.

foto17

foto18

foto19

Con esto ya tendremos listo nuestro monedero o cartera al estilo retro.

monedero o cartera estilo retro

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *