Como hacer muñecas de Goma eva.

Ya hemos visto como hacer muñecas de goma eva en tutoriales anteriores, dónde veíamos con detalle las técnicas y materiales necesarios para realizar muñecas de goma eva.

En esta ocasión vamos  a centrarnos en como hacer muñecas de goma eva de comunión.

como hacer muñecas de goma evacomo hacer muñecas de goma eva resultado final

Las muñecas de goma eva vestidas de comunión son un regalo muy original y decorativo para aquellos niños y niñas que van a hacer su primera comunión.

Además, una vez finalizada la celebración serán un gran recuerdo de este día tan especial.

A la hora de como hacer muñecas de goma eva de primera comunión podemos seguir un patrón ya determinado o crear uno propio, depende de la experiencia que tengamos. También podemos  innovar en cuanto a la decoración y materiales de los vestidos, peinados, zapatos, en función del nivel de detalle que queramos darle a nuestras muñecas.

Para hacer muñecas de goma eva de comunión  necesitaremos los siguientes materiales:

Materiales

  • Láminas de goma eva de varios colores (imprescindibles color carne y blanco)
  • 1 bola de porexpan de 6cm aprox.
  • 2 bola de porexpan pequeñas para los pies
  • Rotuladores
  • Tijeras
  • Plancha
  • Pistola de pegamento termofusible
  • Palos de brocheta
  • Pegamento de contacto

Paso 1

Lo primero es elegir un molde o patrón para realizar nuestra muñeca. Como hemos dicho anteriormente podemos descargar alguna ya prediseñado o bien crear nuestro propio patrón personalizado. Una vez elegido recortaremos las piezas necesarias y prepararemos los materiales

fofucha primera comunion materiales y patrones

A continuación os dejamos algunos ejemplos de patrones para guiarnos en como hacer muñecas de goma eva de comunión:

patron muñeca de goma eva primera comunion como hacer muñecas de goma eva patron parte1 como hacer muñecas de goma eva patron parte 2

Paso 2

Una vez elegido el patrón comenzamos con la realización de la muñeca. Empezaremos, como siempre, por la cabeza. Para ellos debemos forrar la bola de porexpan con la lámina de goma eva de color carne.

Calentamos la lámina con la plancha y estiramos sobre la bola, hasta cubrir la mitad de la misma. Es importante que procuremos que no nos queden arrugas. Una vez estirada fijamos con pegamento termufusible.

forrar cabeza como hacer muñecas de goma eva

La otra parte de la cabeza la forraremos con una lámina de goma eva del color del pelo que elijamos para nuestra muñeca y repetiremos el proceso.

Paso 3

Una vez forrada la cabeza podemos continuar con el pelo. Este paso dependerá del peinado que elijas para tu fofucha, Puedes ser liso, con tirabuzones, flequillo…Recuerda que el pelo rizado es muy fácil de hacer, tan solo debes enrollar las tiras en un palo de brochetas o un bolígrafo y aplicar calor. Una vez que se enfrié quedará con la forma deseada.

Para pegar el pelo puedes utilizar pegamento de contacto siempre que este no entre en contacto directo con la bola de porexpan.

Paso 4

Seguimos con el cuerpo de la muñeca. Con una lámina de goma eva de color carne previamente calentada, hacemos un cono e introducimos una bola de porexpan de unos 5 cm para darle forma al culete.

cuerpo como hacer muñecas de goma eva

Paso 5

Ahora haremos otro cono de color blanco para realizar el vestido y lo pegaremos sobre el cono anterior, realizando una abertura o pico a modo de escote para que se vea el cuello de nuestra muñeca.

Podemos decorar el vestido como queremos, con rotuladores, piezas de goma eva u otros materiales.

Paso 6

Uniremos la cabeza con el cuerpo con ayuda de un palo de brochetas. Para realizar las piernas podemos utilizar también palos de brochetas o alambres dependiendo de si queremos que nuestra muñeca tenga cierta movilidad.

piernas como hacer muñecas de goma eva

Después los forraremos con goma eva de color carne y los pincharemos sobre los zapatos por un lado y al cuerpo de la muñeca por otro.

Paso 7

Para realizar los zapatos cogeremos dos bola pequeñas de porexpan y las cortaremos a la mitad. Pegando ambas mitades en forma de zapato. Una vez pagadas las forraremos con goma eva blanca, siguiendo el patrón elegido.

zapatos fofucha

Paso 8

Por ultimo pintaremos la cara de nuestra muñeca, puedes utilizar tanto rotuladores como pinturas para realizar este paso. Si no se te da muy bien pintar a mano alzada puedes descargar modelos de caras para muñecas de goma eva que seguro te ayudará a dibujar las facciones de tu muñeca.

Espero que este tutorial sobre como hacer muñecas de goma eva te sea de utilidad y esperamos que tu fofucha de comunión quede preciosa.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *