Como hacer pulseras de Macrame

 

El Macramé es conocido como el arte de realizar nudos. Es una técnica de costura muy utilizada por nuestras abuelas, aunque ahora ha sido rescatada por los diseñadores de complementos que han incorporado esta técnica sus a sus creaciones.

El macramé es una de las técnicas más utilizadas a la hora de realizar pulseras DIY por la versatilidad de sus diseño y la sencillez de sus materiales.

En el artículo de hoy vamos a ver paso a paso como hacer pulseras de macrame.

Las pulseras de macramé son fáciles de hacer, aunque al principio cuesta un poco hasta que aprendes a realizar los nudos con cierta soltura.

Vamos a ver como hacer pulseras de macrame con nudos simples hasta que vayamos adquiriendo la habilidad necesaria para realizar composiciones mas elaboradas.

Los modelos más básicos para empezar son la pulsera en diagonal y la pulsera Chevron.

Pulsera en Diagonal.

pulsera macrame Para realizar esta pulsera utilizaremos 6 hilos de diferentes colores. El orden de colocación de los hilos marcará la composición de la pulsera por lo tanto elige los hilos con cuidado, pensando en el resultado final.

 

Paso 1

Cortamos los hilos a una longitud de 80 cm  aproximadamente. Dejamos unos 10 o 12 centímetros de largo y realizamos un nudo con todos los cabos.

Paso 2

Fijamos los hilos a la superficie en donde vayamos a trabajar, una carpeta, una tabla o una mesa mediante un clip o una pinza y separamos los hilos para empezar a trabajar.

Ahora simplemente tejeremos nudos básicos hacia la derecha hasta conseguir la longitud deseada.

Pulsera Chevrón

pulsera chevronPaso 1

Para realizar una pulsera Chevrón necesitamos un número par de hebras de hilo. Nosotros en este caso vamos a realizar una pulsera con 8 hilos.

Realizamos los mismos pasos preliminares que con la pulsera en diagonal.

Cortamos las hebras a una longitud de 80 cm aproximadamente y las aunamos dejando unos 10 o 12 centímetros para el cierre posterior.

Fijamos los hilos a la zona de trabajo y comenzamos.

Paso 2

Para conseguir crear el efecto en V de esta pulsera debemos dividir los hilos  en dos mitades.

El lado izquierdo lo tejemos hacia la derecha realizando nudos simples. El lado derecho lo tejemos hacia la izquierda también a base de nudos simples.

Al acabar cada hilera, con las hebras centrales realizaremos un nudo doble que unos ambos lados de la pulsera.

Continuaremos tejiendo de esta manera hasta alcanzar la longitud deseada. Luego cortaremos a la medida deseada dejando unos centímetros para el cierre de la pulsera.

Si queremos darle un toque mas profesional a nuestra pulsera podemos añadir cierres metálicos como los cierres magnéticos o el cierre de langosta que le darán un aspecto mas sofisticado a nuestras creaciones.

Tanto la pulsera diagonal como la Chevron son pulseras ideales para iniciarse en el macramé ya que ambas estas realizadas a base de nudos simples.

Es aconsejable utilizar hilos encerados o hilos de cola de ratón para realizar pulseras de macramé

En próximos tutoriales iremos conociendo uno por uno los nudos de macramé más utilizados en la realización de pulseras.

Entre ellos veremos uno de los nudos más conocidos y más característicos del macramé, El  nudo josefina.

Os dejamos un vídeo para que vayáis abriendo boca:

[youtube youtubeurl=”http://youtu.be/8LZIfv-xGME” ][/youtube]

 

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Como hacer pulseras de Macrame

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *