Como hacer pulseras.

Una vez que nos iniciamos en la confección de nuestros propios complementos normalmente lo primero que nos planteamos es como hacer pulseras.

Las pulseras son rápidas y fáciles de hacer, por lo que son ideales para iniciarte en el mundo de los abalorios y la bisutería casera.

Existen miles de diseños, materiales y técnicas para realizar pulseras para todos los gustos y ocasiones.

En el artículo de hoy vamos a resumir las distintas técnicas que existen, para que puedas tener una visión global de como hacer pulseras.

    • Pulseras con palos de helados: Esta es una de las técnicas más originales y sencillas que he visto de hacer pulseras hacer-pulseras-palos-helados-T-_Wbz5_y ¡encima reciclando. Para realizar este tipo de pulsera  debes hervir los palos para que queden flexibles e introducirlos en un vaso acorde    al tamaño  de tu mano para que cojan la forma. Luego tan sólo te quedará pintarla o decorarla como más te guste.

 

    • Pulseras de gomas: Este tipo de pulseras está muy de moda últimamente se realizan con pequeños círculos de goma pulsera-gomacon la ayuda de un telar y unos ganchitos de plástico.

 

 

    • Pulseras con hilos encerados: Esta es una de las técnicas más tradicionales de realizar pulsera. Este tipo de pulseraspulsera-diy-hilo-facil-trenza nunca pasan de moda y son ideales para regalar. Además puedes encontrar muchos patrones que te servirán de guía para realizar distintos modelos.

 

    • Pulsera de nudos: Esta es otra variante de la pulsera de hilo aunque también puedes utilizar estas técnicas con hilos pulseras nudosde plástico para conseguir un efecto diferente. Las pulseras de nudos son muy fáciles y sobre todo muy rápidas de hacer.

 

    • Pulseras de Macramé: Esta técnica de realizar pulseras aúna la categoría de las pulseras de hilo y las pulseras de macramenudos. El Macramé es el arte de realizar nudos con hilos. Existen múltiples tecnicas de realización de nudos que crearan distintos dibujos y efectos.

 

    • Pulseras de cuero: Las pulsera de cueros son in dudas las más bonitas y perdurables de todas. Para realizar cueropulseras de cuero necesitas primero un buen material y encontrar un diseño que se adapte a tus necesidades. Las más fáciles de hacer son las pulseras trenzadas que te permitirán iniciarte en el arte del cuero fácilmente.

 

    • Pulseras de cuentas: Esta técnica de realización de pulseras también es muy fácil y versátil. Consiste en introducir abaloriosdistintas cuentas o abalorios a través de un hilo o cuerda. Es muy utilizado el hilo de pesca por su resistencia y tamaño.
    •  
       
       
       
       

    • Pulsera de kumihimo: Este tipo de pulseras se realizan a través de una técnica japonesa de trenzado. Las pulseras
      • kumihinokumihimo se hacen a base de cordones trenzados. Para ello se utilizan diferentes clases de telares dependiendo del tipo de pulsera que vayamos a fabricarla Existen telares tanto redondos como cuadrados.

 

 

Las pulseras han acompañado tanto mujeres como a hombres desde la antigüedad. Puedes realizar tantas pulseras como imaginación tengas.

Esperamos que con el post de hoy te hagas una idea de las diferentes técnicas más usadas de como hacer pulseras

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *