Como hacer un bolso en patchwork

El patchwork es de las técnicas para manualidades más bonitas que podemos realizar. Consiste en unir retazos de telas de diferentes colors y estampados y requiere un poco de esfuerzo y cuidado, pero al terminarlo el efecto final es maravilloso.

Por eso hoy pensamos en ofrecerte nada menos que un bolso nuevo, eso sí, realizado en patchwork con tus propias manos.

¿Nos acompañas a realizar este bonito bolso en patchwork?

Materiales:

Retazos de tela con el estampado y colores que prefieras
Tela para el forro
Botones
Hilo y aguja
Máquina de coser

Procedimiento:

Lo primero que debes hacer para tener tu bolso en patchwork es realizar el molde o patrón. Aquí te dejamos la imagen del que se empleó para este bolso, las medidas están en pulgadas pero puedes trasladarlas a cm. fácilmente haciendo click aquí.

Como ves aquí se ve solo la mitad del molde, puedes realizarlo completo duplicándolo para el otro lado como si se tratara de un espejo o puedes doblar la tela y cortarla según este molde (esto es lo que te recomiendo).

Corta 2 piezas de este molde en la tela que utilizarás para el fondo, y corta una pieza más para lo que será una de lass parte laterales del bolso. Esta pieza te recomiendo que sea en un estampado alegre y colorido para que contraste con el otro lado que será donde se aplicará la técnica del patchwork. También queda muy bonito si combinas rayas con lunares en diferentes tonos, o flores y rayas, o lo que te guste!

Ahora tienes que cortar aproximadamente 17 cuadrados en telas diferentes para proceder a realizar el patchwork, estos cudrados serán de aproximadamente 4″ o 10 cm. de lado. Colócalos en forma armónica sobre la mesa de trabajo para ver que los colores y diseños queden bien combinados y únelos con alfileres para darles firmeza. Ahora si puedes proceder a coserlos a máquina, de a una fila por vez, para finalmente unirlas todas y proceder a lograr la tela con la que cortarás un nuevo molde, esta vez para el otro lado de tu bolso patchwork.

Une la tela de retazos con uno de los forros, por el lado del revés, solo en la parte que sería el asa o manija del bolso. Haz lo mismo con el otro lateral y su tela de forro. Abre las telas como se muestra en la imagen y cose un lateral con el otro.

Cierra la parte de abajo y ata graciosamente las asas o manijas para tener el bolso ya listo. Puedes agregarles unas flores de tela que sencillamente realizarás cortando círculos de tela y frunciéndolos con un hilo, para luego colocar un botón en el medio y coser en el frente del bolso.

De esta forma obtendrás el modelo terminado del bolso en patchwork.

Vía: Kristin La Flamme

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Como hacer un bolso en patchwork

  1. Gracias por estas instrucciones. Hoy me dispongo a hacerlo. Tengo muchos retazos hermosos y creo que me quedará muy lindo. Después les envío la foto. Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *