Como hacer una muñeca de tela

muñeca de telaEn esta oportunidad aprenderemos cómo hacer una muñeca de tela (también conocida como “muñeca de trapo”), un regalo ideal para aquellas personas que tienen hijas, nietas, sobrinas, o para cualquier niña en general a quien queramos regalarle esta bella manualidad.

 

Materiales:

–       Trozos de tela

–       Cintas

–       Botones (también nos pueden servir unas perlitas)

–       Hilo

–       Aguja de coser

–       Silicón o pegamento

 

Para empezar, imprimimos el patrón que deseamos utilizar y lo pasamos a un trozo de cartón, así será mucho más resistente y tendrá una duración superior. Luego lo marcamos en la tela que hayamos elegido, lo mejor de todo es que de dos rectángulos con una medida de 30×25 centímetros salen dos muñecas de tela.

Una vez que marcamos ambas piezas sobre la tela, procedemos a coser siguiendo el contorno y teniendo en cuenta que debemos respetar las aberturas, luego recortamos. No es necesario tener una máquina de coser, esto puede hacerse de forma perfecta a mano.

Empezamos armando la parte superior, o sea, la cabeza, rellenando la circunferencia utilizando relleno sintético o delcron, procedemos a coser y ponemos (o pintamos) los ojos y la boca de nuestra muñeca.

A continuación procedemos a coser el cuerpo, para ello utilizamos el molde previamente recortado pero imaginaremos de que se trata de la tela ya cosida, tomamos los dos brazitos y los ponemos en el medio de las dos partes o porciones de la tela, luego los cosemos en su respectivo lugar.muñeca de tela

Con mucho cuidado, volteamos o giramos ambas piernitas y las rellenamos, obviamente sólo hasta la parte en que termina la extremidad. Luego cosemos en esta parte final para demarcar y formar bien la parte inferior, o sea, las piernas de nuestra muñeca.

Por último, simplemente cosemos con hilo y aguja, ponemos la cabeza en su lugar utilizando un poco de pegamento o silicón y rematamos a mano cosiéndola con unas cuantas puntadas hasta que nos aseguremos de que se encuentre 100% firme.

Es todo, tendremos una bella muñeca de tela para regalar a las niñas en nuestra familia o de nuestros amigos, un hermoso regalo que adquiere mayor significado por haber sido elaborado de forma manual por la propia persona que lo obsequia!.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

porno izle rokettube brazzers