Corona navideña con corchos reciclados

Una corona navideña siempre da a nuestro hogar el toque festivo que buscamos. Como en Eme Manualidades nos encanta reciclar hoy pensamos darte una idea super original para tu corona navideña.

¿No estás harta a veces de no saber que hacer con los corchos de las botellas? ¿No te gustaría poderlos reciclar y transformarlos en algo tan bonito como una corona navideña? ¿Si? Entonces sigue leyendo…

Materiales:

Aro de cartón duro del tamaño que quieras hacer la corona

Corchos de botellas limpios y secos

Cinta bebé de color rojo

Pistola de silicona caliente

Procedimiento:

Si lo prefieres puedes pintar el círculo de cartón de dorado o el color que prefieras para darle una mejor terminación. Por supuesto también puedes dejarlo como está ya que no será visible desde la parte frontal.

Una vez seco el círculo (si es que decidiste pintarlo) comienza a pegar los corchos con la pistola de silicona caliente por toda la superficie del cartón. Deja secar y pega nuevamente corchos por encima de los que ya pegaste, en diferentes posiciones para darle volúmen.

Una vez lograda la forma que prefieras para tu corona navideña, toma la cinta bebé y colocala por sobre los corchos cruzándola para darle una bonita forma a la corona.

Coloca un hilo por la parte de atrás del aro de cartón para poder colgarla y ya tienes lista una preciosa corona de Navidad con corchos reciclados.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *