Crear un tablero de hilo con estilo y carácter

manualidades facilesOlvidemos por un momento aquellos viejos cuadros de color sepia, monocromáticos o tan anticuados que cuelgan de muchas paredes. Esta vez, se presenta la oportunidad de renovar el estilo de un espacio en la pared, con un diseño totalmente novedoso, atractivo y que no pasará desapercibido por nadie.

Hay que realzar el hecho de que para este cuadro artístico no hay necesidad de ser un excelente artista o tener conocimiento técnico de algún tipo, tan solo debe de seguir las instrucciones y en una tarde, podrá tener su asombroso diseño.

Cosas que debemos tener antes de empezar:manualidades con hilo

  • 1 tabla de madera (Cuadrada por preferencia).
  • Pintura acrílica blanca (como para paredes interiores).
  • Pincel
  • Clavos finos de 25 mm.
  • Martillo
  • Hilo para bordar de tonalidades en gradiente
  • Lápiz
  • Cinta Adhesiva
  • Regla

Con estos elementos estamos en condiciones de empezar nuestro atractivo diseño excepcional.

1er Paso: Preparando la tabla

Para preparar la tabla de madera cuadrada, deberemos de pintarla de manera uniforme en blanco con el pincel. Todas las pinceladas deberán ser para el mismo lado para poder establecer la uniformidad del fondo en cuestión.

A los bordes podemos pintarlos o dejarlos con el color madera que ayuda en caso que la pared sea de un tono oscuro.

2do Paso: La grilla

manualidades con hilo            Este paso puede ser el más complicado en todo el proceso, pero no tanto como para abandonar el proyecto. Con la ayuda de la regla y hojas, crearemos una grilla de puntos separados por una cantidad determinada de centímetros (Esto a elección, dependiendo el gusto de la persona).

Se recomienda ampliamente utilizar hojas cuadriculadas para este proceso.

 

3er Paso: Colocando los clavos

manualidades facilesLuego de hacer la grilla, deberemos dibujar el diseño que queramos en la tabla en un corto futuro, puede ser cuadrado o circular, del modo que se quiera. A continuación, las letras ocuparan un espacio en la grilla que deberemos marcar adecuadamente antes de colocar los clavos.

Empezaremos a colocar todos los clavos en cada punto de la grilla hasta completar todo nuestro diseño.

 

4to Paso: Retire el papel manualidades faciles

Empezamos a retirar poco a poco el papel, para saber cuales son los clavos que marcan el borde de las letras es recomendable marcar con el lápiz cada uno.

Si quedan pedazos pequeños de papel en los clavos, una pinza pequeña puede ser de gran utilidad.

manualidades faciles5to Paso: Empieza el Hilo

Delimitamos las letras con un solo corte de hilo empezando desde la parte mas baja y marcando el contorno exterior de cada letra. Para empezar se hace un pequeño nudo en la parte media del clavo y luego se continua con una pequeña vuelta de hilo por cada clavo que conforme la línea de contorno. Recordar que nuestro hilo deberá estar siempre tirante.

 

6to Paso: Rellenar el fondo manualidades con hilo

Luego de contornear las letras con el hilo, deberemos de empezar a rellenar el fondo. Pero antes, deberemos establecer que tipo de degradado queremos crear, la parte oscura arriba o abajo y conforme a esto ultimo, podemos empezar con los demás hilos de colores.

No hay un patrón de movimientos con el hilo, deberán cruzarse al azar y recordar hacer un circulo en cada clavo que se cruce para no perder la tensión del mismo. Reiteramos, no perder la visión del degradado, de modo que es el efecto principal, los colores claros donde deben ir y los oscuros en su zona.

manualidades faciles7mo Paso: Rellenar el interior de las letras

Este paso es fundamental para crear el texto, con el mismo método que utilizamos para crear el fondo degradado, creamos el interior de las letras que sean necesarias.

 

 

8vo Paso: Cuelga y muestra tu arte manualidades con hilo

Una vez listo todo el proceso lo único que queda es colgarlo en la pared, y exhibirlo para que el mundo conozca tu esfuerzo. Seguramente recibirás halagos y preguntas sobre esta técnica.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *