Decora con una maceta de coco decorativa

maceta de cocoHoy aprenderemos a hacer una maceta usando la cáscara de un coco, la cual es ideal para colgarla en los rincones de nuestro hogar donde deseamos recrear un ambiente mucho más natural o frugal y, al mismo tiempo, sacaremos ventajas de los recursos que nos ofrece la naturaleza, en este caso, del coco. A continuación, los materiales que necesitaremos para crear nuestra maceta de coco:

  • La mitad de una cáscara de coco
  • Pintura
  • Taladro
  • Cuerda fina
  • Cinta adhesiva para pintar
  • Cuentas de madera

 

Para empezar, ponemos la cinta adhesiva que nos ayudará a señalar el área a pintar, eligiendo libremente nuestro diseño preferido que se adapte a nuestros gustos particulares o que vaya acorde al destino que le queremos dar a nuestra maceta de coco.

maceta de cocoA continuación, haremos cuatro agujeros en el contorno del coco para poder atravesarlo con las cuerdas, al mismo tiempo, haremos un agujero adicional en el centro para que sirva de drenaje.

Pasamos la cuerda por los agujeros usando las cuentas que nos servirán tanto como freno como elemento decorativo. Una vez terminemos de pasar las cuerdas, unimos sus extremos de manera que formemos una especie de “enganche” o nudo que nos sirva para poder colgar la maceta de coco al techo.

Luego preparamos el sustrato necesario que nos servirá para sembrar la planta o flores que irán dentro de la maceta. Aquí podremos usar desde plantas anuales hasta suculentas, plantando aquella o aquellas que más nos gusten o que vayan más acordes al entorno de nuestro hogar. Es muy aconsejable plantar o sembrar una planta que tenga caída ya que por lo general produce un efecto decorativo realmente espectacular ya que quedarán colgando  desde la parte superior hasta el suelo.

Finalmente, si se desea, repetir el mismo procedimiento con las mismas plantas o con otras diferentes para recrear una atmósfera realmente natural en nuestro hogar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *