Flores de ganchillo

Las flores de ganchillo o crochet son muy utilizadas para decorar objetos, realizar broches, crear centros de mesa o incluso realizar un bonito ramo con ellas.

flores de ganchillo

Existen una gran variedad de flores de ganchillo para tejer, grandes, pequeñas, sencillas, con varias capas y distintas formas.

En el artículo de hoy veremos cómo realizar flores de ganchillo paso a paso. Además os traemos varios patrones con los que tejer flores de ganchillo fácilmente.

Para realizar nuestras flores de ganchillo necesitaremos:

Materiales

  • Hilo de ganchillo de distintos colores
  • Aguja de ganchillo
  • Aguja de lana
  • Tijeras

Paso 1

Lo primero aclararos que puedes usar el grosor de hilo y aguja que prefieras, aunque mientras más pequeño sea el conjunto mas apretada y compacta quedará nuestra flor.

Para realizar una flor simple lo primero que debemos tejer es el anillo central de la flor. Para ello realizaremos 4 cadenas y las cerraremos en forma de anillo, posteriormente haremos 6 nudos bajos en el anillo y cerraremos de nuevo.

Paso 2

En la segunda carrera hay que realizar una cadeneta y una vuelta de punto bajo de tal manera que queden 2 puntos en cada espacio de los 6 puntos que realizamos en el paso anterior.

Deberá quedar tal como se aprecia en la imagen:

flores de ganchillo paso 2

Paso 3

Ahora procederemos a tejer los pétalos de nuestra flor de ganchillo. Pasaremos el hilo por debajo de la flor y haremos un punto bajo. Después tejeremos 4 puntos altos para que quede como la imagen, por ultimo realizaremos otro punto bajo y repetiremos el proceso con los 7 pétalos de la flor.

paso 3

Paso 4

Si queremos seguir tejiendo una nueva capa de pétalos a nuestra flor correremos un punto por detrás de la flor y ataremos ahí el nuevo hilo. El nuevo hilo debe quedar a una altura de la mitad del pétalo primero para que ambas filas de pétalos se vean correctamente una vez terminadas.

flores de ganchillo terminada

Puedes hacer tantas capas de pétalos como quieras utilizando la combinación de colores que más te guste.

Finalmente puedes adornar tus flores de ganchillo con botones o abalorios. Si quieres convertir tus flores de ganchillo en un hermoso broche tan solo debes coserlas o pegarlas directamente a un imperdible para broches que puedes encontrar en cualquier mercería o bazar.

Otra forma de utilizar nuestras flores es adornando coleteros o diademas o incluso para decorar objetos como bolsos, cajas, maceteros…

También puedes hacer otros diseños de flores de ganchillo. Os dejamos algunos ejemplos de patrones que puedes seguir fácilmente para realizar tus propias flores de ganchillo:

flores de ganchillo patron 2

flores de ganchillo patron 1

flores de ganchillos patron 4

 

Espero que te haya gustada nuestro tutorial de flores de ganchillo y te animes a mostrarnos tus creaciones y diseños.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

porno izle rokettube brazzers