Ideas para hacer manteles individuales originales

mantelesUna de las manualidades más fáciles y atractivas que podemos hacer hoy en día son nuestros propios manteles individuales, por tal razón, en esta ocasión te enseñaremos algunos trucos adicionales para que encuentres una mayor inspiración y puedas poner en acción tu propia creatividad e imaginación.

Se trata de hacer manteles originales usando la técnica de patchwork, la cual se trata básicamente en el uso de diversos retales y telas para poder crear un proyecto altamente original y realmente único. Para ello, podemos utilizar una amplia gama de trozos de tela de diferentes estampados, colores, materiales, etc., para luego coserlos hasta obtener el tamaño que estemos buscando para nuestro mantel original y para rematar con broche de oro, ponerles un relleno fino que le dará la solidez necesario para cumplir su función.

Ahora bien, si lo que deseas es personalizar 100% tu mantel original, puedes crear las imágenes de tu gusto y hacer un mural en tu ordenador para finalmente mandarlo a plastificar.
mantelesAsimismo, podemos dar uso a la técnica de scrapbooking que se lleva a cabo en la superficie de un trozo de cartulina para poder hacer nuestros propios diseños utilizando recortes de periódicos, revistas, pegatinas, libros viejos, etc., lo que se nos pueda ocurrir para darle un toque más personal y original a nuestros manteles. Asimismo, la plastificación del mantel hace que se facilite mucho más su manipulación y limpieza y así conservar la higiene en nuestra mesa para poder usar siempre los manteles de nuestra creación.

Si lo que necesitas es un diseño llamativo, elegante y moderno, pero al mismo tiempo fácil de hacer, puedes optar por una fórmula muy efectiva, que es recortar un trozo de tela en forma rectangular que sea del tamaño del mantel que necesitas y luego coser sus bordes para que no se vaya a deshilachar.  Luego toma una tela de color que de contraste con el fondo y recórtala de formas creativas, bien sean hojas, corazones, flores, etc. Finalmente, cose la decoración sobre el fondo y pega un relleno en el fondo para que así el mantel adquiera mucha más consistencia.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *