Lapicero a base de puzzles y latas de conservas

El reciclaje de materiales es una fuente inagotable de ideas en cuanto a realizar manualidades se refiere. A muchas personas les encantan las ideas a base de cosas recicladas, así que en el día de hoy usaremos algunos trozos de viejos puzzles y latas de conservas para hacer lapiceros llenos de vida y mucho color, ya sea para tu habitación, casa, oficina, regalos, etc.!

lapicero

Materiales que necesitaremos:

  • Pinturas acrílicas de diversos colores, como amarillo, rojo, azul, etc.
  • Una pistola de silicón.
  • Varias piezas de puzzle.
  • Una lata de conservas.
  • Un pincel.

 

Primero que todo, escogemos las piezas de puzzle que usaremos para nuestro proyecto para poder empezar a trabajar, tratando de elegir las que tienen algunos de sus lados recto.

 

Ponemos las piezas sobre un trozo papel y empezamos a pintarlas con las pinturas acrílicas, comenzando por la parte de atrás, no sobre la que va el estampado. Nos cercioramos de pintarlas todas y las dejamos secar para poder armar el lapicero.

 

Lapicero a base de puzzles y latas de conservas2Podemos darle una pasada a los bordes de la lata usando una lija fina, así evitamos cortarnos los dedos, posteriormente cogemos la pistola de silicón y empezamos a trabajar tomando las piezas que irán en la base del lapicero de un lado recto. Ponemos un punto de pegamento ya caliente y simplemente las pegamos sobre la lata hasta completar totalmente la base. Continuamos en la misma tónica hasta lograr cubrir la superficie total de la lata.

 

Luego de que toda la superficie se encuentre cubierta, agregamos las otras piezas de colores para completar todo el diseño, distribuyéndolas con gusto y aplicando silicón caliente a las piezas para que peguen bien.

 

Bueno, es todo, el lapicero estará terminado y listo para darle vida a cualquier ambiente, servir como regalo o simplemente decorar nuestra habitación, oficina o lugar de estudio y trabajo.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *