Manualidades con capsulas nespresso

Las manualidades con capsulas nespresso son muy originales, además reciclas mientras realizas tus manualidades.

Si no utilizas este tipo de café en capsulas seguro que tienes algún amigo o familiar al que no le importará guardarte algunas de ellas para realizar tus manualidades.

Hoy te vamos a proponer una serie de manualidades con capsulas nesspresso con las que podrás realizar tus propios complementos.

Pulsera Nespresso

pulseras nespresso

Hacer pulseras con capsulas nespresso resulta fácil y puedes realizar diversos diseños a medida que vayas cogiendo práctica

Para realizar estas pulseras con capsulas nespresso necesitamos

Materiales

  • Capsulas nespresso
  • Tijeras
  • Cordón
  • Abalorios
  • Alicates
  • Cierre para pulseras.

Paso 1

El primer paso será aplastar las capsulas. Podemos pisarlas y después terminar de chaflarlas con ayuda de unos alicates.

Paso 2

Cuando tengamos las capsulas aplastadas realizaremos dos agujeritos en cada una por donde pasaremos el cordón

Paso 3

Ahora es el momento de engarzarlas. Pasa el cordón uniéndolas las capsulas. Puedes intercalar distintos abalorios entre las capsulas para que queden más bonita

Paso 4.

pulseras nespresso 3Por ultimo tan solo nos quedaría colocar el cierre. Esto dependerá del tipo de cierre que elijas. Puedes encontrarlos fácilmente en cualquier tienda de Todo a 100 o en algún bazar chino.
Una vez aprendida la técnica puedes variar los diseños tanto como quieras. Puedes darle distintas formas a la capsulas o engarzarlas de distintas maneras.

También quedan muy bien pegándolas con silicona a una goma elástica para realizar una pulsera tipo brazalete.

Bolso de capsulas nespresso

bolsos capsulas nespresso

Para realizar esta manualidad puedes utilizar un bolso viejo que ya no utilices o atreverte a hacer tu propio bolso.

No resulta tan complicado ya que por fuera irá decorado con las cápsulas. Tan solo tendríamos que coser la tela y ponerle un asa o bien de tela o de otro material. Hay quien utiliza tubitos de plástico que puedes encontrar en cualquier ferretería.

Nosotros hoy vamos reutilizar un bolso viejo que tengamos por casa.

Materiales

  • Bolso
  • Capsulas
  • Pegamento o hilo

Paso 1

Lo primero será preparar el bolso para poder decorarlo. Para ello quitaremos restos de posibles abalorios o telas decorativas y lo dejaremos “despejado”

Paso 2

En este paso prepararemos las capsulas que vamos a utilizar para decorar el bolso. Las aplastaremos como hemos descrito en la manualidad anterior.

Una vez que tengamos las capsulas preparadas debes realizar nuestro diseño, colocando las capsulas de la manera deseada.

Paso 3.

En este paso incorporaremos las capsulas al bolso. Podemos pegarlas con pegamento fuerte o bien coserlas directamente al bolso.

Las capsulas son bastante blandas y se cosen bien. Otra opción es unir las capsulas entre sí mediante pequeñas argollas o alambre dulce y luego simplemente tendrás que darle unas puntadas al bolso en los extremos y en el medio para que queden bien sujetas

Bueno hoy hemos aprendido a realizar dos manualidades con capsulas nespresso que además no podemos llevar puestos y resultan muy prácticas.

Existen multitud de manualidades con capsulas nespresso que puedes hacer, vacía bolsillos, maceteros, collares, anillos, pendientes…

¿Nos cuentas las tuyas?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *