Manualidades con goma eva faciles

Como sabéis la Goma Eva es uno de los materiales más versátiles en cuanto a manualidades se refiere. No solo podemos hacer bonitas fofuchas si no que existen un extenso abanico de manualidades que podemos realizar fácilmente con este material.

Hoy vamos a dar un repaso a diferentes manualidades con gama eva faciles de hacer.

Marco de fotos con goma Eva

marco goma eva 3

Con goma eva podemos hacer hermosos marcos de fotos. Puedes elegir el diseño y los motivos que más te gusten. A continuación te detallamos el proceso para realizar esta manualidad y te enseñamos algunos ejemplos para que te sirvan de inspiración.

Materiales

  • Goma eva de diferentes colores.
  • Cartón
  • Tijeras
  • Pegamento

 

Paso 1

Recorta un cartón del tamaño que desees que sea tu marco de fotos. Nosotros hemos realizado nuestro marco de 21cm x 16 cm. Procura elegir un cartón lo más duro que puedas, así tu portarretratos quedará más resistente.

Coge una foto y marca sobre el cartón el contorno de la misma, de esta manera tendrás la base con la que empezar a trabajar. La medida estándar de una foto es de 10 cm x 15 cm

El marco podrá tener la forma que quieras, puedes hacerlo rectangular, con ondas, picos…

Recorta otro cartón de la medida exterior del marco para realizar la parte de atrás que nos servirá de soporte para nuestra fotografía.

marco sobre goma eva

 

Paso 2

Una vez tengas el cartón recortado colócalo sobre una lámina de goma eva del color que más te guste y marca la silueta, tanto por dentro como por fuera y recorta por las líneas que has dibujado.

Paso 3

Con silicona caliente pega la goma eva al cartón con cuidado de que no te queden pliegues. Una vez forrado el cartón podemos incorporar los adornos y complementos que queramos. Podemos realizar figuras de dibujos animados o formas en goma eva para luego pegarlas sobre el marco.

Paso 4

Una vez decorado el marco tan solo nos faltará pegar el soporte de cartón que recortamos en el paso 1. No olvides dejar un lado sin pegar para poder introducir la foto en el marco.

marcos fotos goma eva 1

marco fotos goma eva 2

Por ultimo recortaremos otro trocito de cartón al que doblaremos una pequeña parte en forma de solapa para que nos sirva de pie. Lo forraremos también de goma eva y lo pegaremos en la parte trasera de nuestro marco.

Sellos de Goma Eva

sellos de goma eva1

Los sellos son otra de las manualidades con goma eva faciles que puedes realizar con niños pequeños, seguro que les resulta muy divertida. Esto son los materiales que utilizaremos:

Materiales

  • Goma eva
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Soporte para el sello (en el tutorial explicaremos como hacerlo)

Paso 1

Lo primero es elegir las formas que queremos para realizar nuestros sellos. Puedes dibujarlas a mano o puedes descargarte algunas plantillas.

Una vez que tengamos nuestro boceto en papel lo recortaremos y lo marcaremos sobre una lámina de goma eva.

Paso 2

Si la goma eva que utilizas es muy fina puedes recortar varias veces la misma figura y luego pegarla una encima de otra para que quede más consistente.

Paso 3

Una vez listos los sellos tan solo queda fijarlos a un soporte. Como soporte podemos utilizar distintos materiales.

Podemos pegar los sellos de goma eva sobre un trozo de madera, para ello utilizaremos silicona caliente.

sellos goma eva madera

También puedes utilizar corchos de botella, pegando los sellos sobre la base.

sellos en corcho

Por ultimo también puedes usar como soporte un rodillo atrapa pelusas, puedes pegar los sellos sobre el rodillo y hacer bonitos motivos decorativos de una sola pasada.

sellos goma eva rodillo

En siguientes post os traeremos más manualidades con goma eva faciles de realizar.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *