Manualidades con palillos

Pues si, con unos simples mondadientes, palillos para brochetas o palitos de helado se pueden realizar miles de manualidades diferentes. Desde cajitas, representaciones de todo tipo, marcos para espejos o arbolitos de navidad.

Hoy os vamos a enseñar a realizar unas cuantas manualidades con palillos que seguro que os sorprenden.

Las manualidades con palillos de helados son ideales para realizar con niños. Cuando tengas suficientes palos guardados puedes realizar algunos de estos diseños.

Casita de palos de polo

manualidades con palillos 1

 

 

 

 

 

 

 

Esta hermosa casita está realizada simplemente con palos de helados coloreados y pegados. Puedes hacer distintas estructuras para tus peques como castillos, puentes, granjas…En fin puedes crear un mini mundo hecho a bases de palos de helado. Tan sólo necesitarás colores, pegamento, algo de paciencia y comer muchos helados!!

Caja de Palos de polo

palitos

Para realizar este bonita y original caja  debes realizar primero un suelo de palos pegados a una cartulina, después comienza a levantar la estructura cruzando los palillos hasta a la altura deseada, para realizar la tapa sigue las mismas instrucciones que para la base y listo ya tienes una original cajita para guardar lo que quieras y encima reciclada.

Marco de espejo hecho con palillos

manualidades con palillos 3

Si te apetece hacer algo más complejo puedes probar a realizar este original marco para el espejo de tu recibidor.

Para ello debes recortar un círculo de cartón mayor al diámetro del espejo. Asegúrate de que sea un cartón resistente de buena calidad.

Marca en el cartón el diámetro del espejo y comienza a pegar los palillos de brochetas y helados de manera que sobresalgan del cartón.

Puedes jugar con las formas y alturas de los palitso para darle un toque más original a tu espejo.

7386_marco_redondo_01

Cuando tengas rodeada toda la circunferencia dale la vuelta e intercala algunos palos más por este lado, esto hará que el espejo tengo una mayor envergadura al tener palos en diferentes planos.

Cuando este seco el pegamento rocía la composición con látex blanco para darle rigidez al conjunto una vez que se endurezca ya estará listo para pintar.

Puedes utilizar pintura en aerosol ya que te resultará más fácil cubrir todos los rincones. Una vez seca la pintura podrás pegar el espejo en el centro de la circunferencia con silicona.

Deja secar y listo. Ya tienes tu espejo DIY listo para colgar y presumir ante tus visitas.

Arbolito con palillos

Arbol para Navidad (33)

 

Otra de las manualidades con palillos más sencillas y decorativas es este original árbol de navidad, aunque no tiene que ser exclusivo de épocas navideñas ya que dándole otra decoración puedes utilizarlo de centro de mesa en cualquier ocasión.

Para realizarlo solo debes pegar los palillos de brochetas con pegamento caliente según puedes ver en la imagen. Después decóralo a tu gusto, con motivos otoñales, primaverales, puedes colgar pequeñas fotos… Lo que más te guste.

Es una manualidad fácil de hacer, original y resultona, como las que nos gusta traerte siempre en ememanualidades.com

¿Conoces más manualidades con palillos? No dudes en compartirlas con nosotros…

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *