Home » Manualidades con papel » Manualidades con papel, Pulsera de cuentas

Manualidades con papel, Pulsera de cuentas

Martes, abril 23rd 2013. | Manualidades con papel

En el tutorial de hoy que tratara sobre manualidades con papel, les voy a enseñar cómo hacer unas pulseras con cuentas de papel o revistas recicladas.

manualidades faciles

Los materiales que vamos a necesitar para estas manualidades con papel, son:

Un regla.

Tijeras.

Lapiceros.

Pegamento de barras.

Pinta uñas o cola.

Hilo elástico.

Unos palillos.

Una revista.

Ahora seguimos estos pasos para hacer nuestras pulseras:

Para empezar vamos a coger dos hojas de la revista y vamos a recortar algunas tiras en forma de triángulo con un ancho de 2 centímetros en la parte superior. Estas tiras las vamos a convertir en las cuentas para hacer nuestra pulsera.

manualidades

Ahora que ya tenemos las tiras en forma de triángulos vamos a enrollarlos en los palillos para darle formas de cuentas.

manualidades faciles manualidades manualidades

Hasta aquí tendríamos la primera cuenta y como podrán notar en la imagen de arriba, nos sobro la colita de la tira y le vamos aplicar un poco de pegamento. Luego retiramos la cuenta del palillo y aplicamos el mismo procedimiento para las otras cuentas.

manualidades faciles manualidades faciles manualidades

Y de esta manera vamos hacer cada una de las cuentas. Al final tendremos algo como esto:

manualidades

Ahora que ya tenemos nuestras cuentas vamos a barnizarlas con un poco de esmalte de uña o cola de carpintero para que cojan brillo y se vean relucientes.

Para que todo sea más práctico y no tengamos que hacerlo con los dedos, vamos a colocar las cuentas en la punta del palillo y le aplicamos el esmalte de uña.

manualidades manualidades

Una vez que tengamos nuestras cuentas bien barnizadas cogemos nuestro hilo de silicóna o hilo elástico y empezamos a introducir las cuentas en el hilo elástico y tendremos una linda pulsera echa con cuentas de papel reciclado.

manualidades con papel

Al terminar de introducir todas las cuentas en el hilo nos quedaran los extremos de los hilos que tendremos que cortar. Procuren calcular bien el número de cuentas  que van a necesitar para la pulsera, ya que si usan muy pocas quedara muy apretada y si utilizan demasiadas quedara algo floja. Y así de fácil amigo. Al final tendremos una hermosa pulsera como esta:

manualidades con papel

No olviden visitarnos más seguido si les gustan las manualidades con papel y suscribirse para que les llegue todas las diferentes manualidades que les mostramos, directo a su correo.

 

Advertisement
tags: , ,

Related For Manualidades con papel, Pulsera de cuentas

Comment For Manualidades con papel, Pulsera de cuentas

Siguenos en