Manualidades con tela flor romantica

En este nuevo y emocionante tutoria, que en esta ocasión es sobre manualidades con tela, vamos a aprender cómo hacer una flor de tela romántica para usarla en ocasiones de amor, como el día de san Valentín. Son muy fáciles de hacer, así que quédate que vamos a ver que necesitamos y el procedimiento para realizar las.
manualidades con tela

Los materiales que vamos a necesitar para estas manualidades con tela son:

Tela.

Un trocito de Fieltro.

Una vela.

Una tijera.

Una pistola de silicona.

Y algo pequeño para ponerle en el centro de la flor (Opcional).

manualidades con tela

Ahora vamos a seguir los pasos siguientes para realizar nuestra Flor Romántica de Tela:

Lo primero que vamos a hacer es recortar una tira a la medida, ni tan grande ni tan pequeña y de ella vamos a recortar 9 círculos.

Para recortar los 9 círculos vamos a utilizar dos plantillas circulares. En mi caso voy a usar dos tapas de cualquier frasco, la más grande mide 8 centímetros de diámetro y la pequeña 6,5 centímetros.

manualidades con tela

Ahora, tomamos nuestra tira y en uno de los extremos colocamos la plantilla para tomar la medida que vamos a recortar. Una vez que tomemos la medida de nuestra plantilla, vamos a doblar el extremo como para recortar 9 círculos, pues es la cantidad que necesitamos.

Cuando doblemos el extremo de la tira con las medidas de nuestra plantilla, volvemos a colocar la plantilla encima de los dobleces para marcar un círculo utilizando algún lapicero o lápiz. Luego, cogemos los dobleces y siguiendo el diámetro de este círculo que marcamos, recortamos de un solo corte los círculos para no tener que recortarlos uno por uno.

manualidades con tela manualidades con tela manualidades con tela

Ahora que ya tenemos los círculos de tela pasamos al siguiente paso.

Cogemos el trocito de fieltro junto a otro trocito de nuestra tela y con la plantilla pequeña marcamos un círculo para luego recortarlo.

manualidades con tela

Una vez que terminemos de recortar el fieltro tendremos listos nuestros círculos y pasamos al siguiente paso.

manualidades con tela

Ahora encendemos la vela y lo que vamos a hacer es ir quemando los bordes de los círculos para que no se deshagan y además tengan un bonito efecto en su alrededor. Aplicamos el mismo procedimiento con los otros círculos.

manualidades con tela

Una vez que quememos los bordes de los círculos pasamos a doblarlos uno por uno de esta manera:

manualidades con tela manualidades con tela manualidades con tela

Y de esta manera tendremos los pétalos de nuestra flor romántica.

Ahora pasamos al siguiente paso.

Vamos a coger el fieltro que ira en la parte de atrás de la flor y lo vamos a doblar por la mitad para dividirlo en cuatro partes  con unos cortes pequeños en sus bordes, esto ayudara para que podamos colocar bien los pétalos.

manualidades con tela manualidades con tela

Ahora vamos a colocar los pétalos guiándonos con los cortes que hicimos en el fieltro. Lo que debemos de hacer es echar un poco de silicona caliente en cada espacio dividido por los cortes y dentro de este espacio vamos a pegar dos pétalos. Para que entiendan mejor vean las imágenes.

manualidades con tela manualidades con tela manualidades con tela

Ahora pasamos a pegar aquel círculo pequeño que cortamos junto con el fieltro encima de la flor.

manualidades con tela

Y por último le colocamos el último pétalo en el centro y lo pegamos con algo de silicona caliente. También le podemos colocar un botón en el centro para que se vea mucho mejor.

Al final obtendremos esto:

manualidades con tela

 

Loading Facebook Comments ...

Un comentario “Manualidades con tela flor romantica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *