Manualidades de navidad faciles

Ahora que se acercan las navidades todos nos gusta dar un toque personal a nuestra decoración navideña, aunque a veces no contamos con el tiempo necesario para realizar grandes manualidades. Hoy os traemos algunas manualidades de navidad faciles para que podáis crear rápidamente y sin complicaciones vuestros propios adornos.

Muñecos de nieve con macetas

Manualidades de navidad faciles

Los muñecos de nieve con macetas son un adorno navideño muy original, muy fácil de hacer y muy poco visto. Además es una de las manualidades de navidad faciles que puedes hacer con niños, ya que es muy sencilla de realizar.

Estos son los materiales necesarios, aunque siempre puedes usar tu imaginación para decorar tu muñeco con lo que tengas más a mano.

Materiales

  • Maceta de terracota.
  • Pinturas
  • Papel decorado o de regalo
  • Pegamento

Paso 1

El primer paso es pintar la maceta de color blanco. SI tienes oportunidad puedes comprarla ya pintada o pintarla con pintura en spray.

pintar maceta

Paso 2

Una vez que la pintura este seca procederemos a pintar la cara de nuestro muñeco de nieve. La nariz y la boca pueden ser de color negro mientras que la nariz la pintaremos de color naranja imitando la forma de una zanahoria.

Si pintar no es lo tuyo siempre puedes descargar una plantilla con la que guiarte.

Una vez pintada la maceta puedes proteger la pintura con una capa de barniz, sobre todo si vas a colocar la maceta a la intemperie, aunque este paso no es estrictamente necesario.

Paso 3

Ahora pasaremos a la decoración del muñeco de nieve. Con papel decorado, papel de regalo o Whasitape cubriremos el borde de la maceta.

Con ayuda de un metro mediremos tanto el ancho como el largo del borde de la maceta y cortaremos un tira de papel de la misma medida.

Después iremos pegando el papel a la maceta poco a poco, con cuidado de que quede bien alisado.

Manualidades de navidad faciles

Manualidades de navidad faciles

Paso 4

Por ultimo tan solo debemos vestir a nuestro muñeco de nieve y aquí entra en juego tu imaginación.

Puedes hacer un gracioso gorro de lana con un guante viejo. Cortaremos la parte de los dedos del guante y lo colocaremos en el muñeco. Por ultimo haremos un moño con la parte abierta del guante para cerrarlo.

cortar guante

También puedes colocarle un gorro de papa Noel de los que puedes encontrar en cualquier bazar chino.

Otra opción es hacerle unas orejeras con unos pompones de lana unidos con un alambre forrado.

pompom

También puedes realizarle un sombrero de copa con fieltro o cartulina como el que realizamos a nuestros muñecos de nieve de porexpan.

Puedes añadir a tu muñeco unas mejillas sonrosadas o pegarle una nariz hecha con fimo…

Desde luego con estos muñecos de nieve con macetas le darás a tu jardín o patio un toque navideño muy original

Si quieres también puedes añadir una bola de porxpan para hacer tu muñeco de nieve con macetas. Te quedara tan bonito como estos:

manualidades-mono-de-nieve-2 images

¿Te animas?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *