Manualidades faciles, flores con cordones de zapatos

manualidades facilesEn esta nueva Manualidad Fácil vamos a aprender a hacer unas flores muy hermosas con cordones de zapatos. Son muy fáciles de hacer y espero que les guste esta manualidad. Comenzamos.

Los materiales que vamos a utilizar son:

  • Cordón de zapatos.
  • Hilo y aguja.
  • Un trocito de fieltro.
  • Algo para poner en el centro de la flor.
  • Un encendedor.
  • Tijera.
  • Pistola de silicona.

manualidades faciles

Ahora seguimos los pasos siguientes para realizar nuestra flor:

Lo primero que vamos a hacer es cortar uno de los extremos del cordón y luego con el encendedor vamos a quemar el extremo que cortemos. Esto lo hacemos para que no se nos vaya a deshacer.

manualidades faciles

Ahora vamos a empezar a hacer los pétalos. Podreis calcular el tamaño de cada pétalo, yo por mi parte lo hago todo a ojo.

Bien, para hacer los pétalos vamos a doblar el extremo del cordón que acabamos de quemar de esta manera:

manualidades faciles

Y como podréis ver al doblarlo de esta manera tendremos la forma de un pétalo y es así como iremos haciendo todos los pétalos.

Ahora, con la aguja y el hilo vamos a unir el cordón de esta manera:

manualidades faciles

Vamos a darle unas tres vueltas con la aguja para que se mantenga fuerte la unión y luego vamos a hacer otro pétalo más. Para esto solo necesitaremos doblar el cordón en forma de S y luego ir uniendo cada pétalo que vamos creando.

Al final nos quedara algo como esto:

manualidades faciles

Como podréis ver, solo nos queda hacer el último pétalo. Para esto vamos a medir bien y cortar el sobrante, quemar la punta del cordón como lo hicimos antes y unirlo con la aguja y el hilo.

manualidades faciles

Hasta aquí prácticamente ya tenemos nuestra flor hecha, solo nos falta ponerle el centro.

Para el centro cortamos un pequeño círculo de fieltro y se lo pegamos en la parte donde no se ven las costuras con algo de silicona caliente.

manualidades faciles manualidades faciles

Ahora en la parte donde se ven las costuras vamos a cortar dos círculos de fieltro de diferentes colores y tamaños. Luego podemos utilizar un pequeño adorno para colocarlo en el centro del último circulo de fieltro que peguemos en el centro de la flor.

manualidades faciles

Y listo amigos, al final tendremos una flor muy hermosa hecha de cordón. También pueden usar la creatividad y hacer centros diferentes para la flor, por ejemplo usando botones viejos.

manualidades faciles

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *