Manualidades goma eva navidad

Ya hemos visto en anteriores artículos manualidades de navidad con goma eva, donde aprendimos a hacer bonitos servilleteros de goma eva para decorar tus cenas navideñas.

En esta ocasión os traemos una recopilación de moldes para realizar portalitos de belén de goma eva.

Si te gusta hacer fofuchas no puede faltar en tu casa un portalito de goma eva. A continuación te proponemos distintos modelos y los mejores trucos para hacer tus manualidades de goma eva para navidad.

Portal de Belén de Goma Eva.

manualidades goma eva navidad portalito

Para realizar este bonito portalito de goma eva necesitarás:

Materiales

  • Láminas de Goma eva de los siguientes colores: Verde Biche, Café, Azul Claro, Turquesa, Durazno, Blanco, Rojo intenso, Gris y Tabaco.
  • Tiras de Goma eva: Café, Mango y Verde Biche.
  • Musgo artificial
  • Nieve artificial
  • Palos de pinchitos
  • Pistola de silicona
  • Algodón para relleno
  • Pinturas acrílicas.

Paso 1

Los moldes para realizar este portalito son estos, están sacados de la revista Fomideas. Para aumentar pincha sobre la imagen. También puedes descargarlos pulsando sobre el botón derecho del ratón.

patron portalito

Paso 2

A continuación veamos en detalle cómo hacer las figuras que lo componen.

Virgen María

virgen maria

La virgen está compuesta por un cuerpo en forma de cono y la cabeza está rellena de algodón siliconado, aunque también puedes hacerla forrando una bola pequeña de porexpan. Todo depende del tamaño que quieras hacer las figuras.

Los detalles del vestido puedes hacerlos con ayuda de un pirógrafo. Si no cuentas con esta herramienta puedes adornarlo con goma eva, purpurina o rotuladores para Foami.

San José

san jose

Para hacer a San José utilizaremos la misma técnica que para la virgen María. Rellenamos tanto la cabeza como los brazos con algodón siliconado y adornaremos  la túnica y la capa a nuestro gusto. El bastón puedes hacerlo con un palo de btocheta pirografiado o pintado para simular la veta de la madera.

Para hacer el pelo y la barba puedes utilizar tiras de goma eva color café.

Niño Jesús

pesebre-jesuspesebre-jesus-01

Para hacer la cuna deberemos calentar la pieza ovalada que sacamos del molde y darle forma cóncava. Una vez fría le pegaremos las patas que están hechas con tiras de goma eva de 4 mm

El niño Jesús es muy fácil de realizar. Tan solo deberemos recortar y unir las piezas que encontraremos en el patrón.

Burro y Buey

burro y buey

Tanto el burro como el buey están rellenos de algodón para darles una mayor voluminosidad, aunque puedes hacer el cuerpo de una sola pieza si lo deseas.

Oveja.

oveja portal belen

La oveja sin duda es la pieza más original de este portalito. Aunque por su apariencia parezca complicada de hacer, la verdad es que resulta bastante fácil.

Para hacer el cuerpo de esta figura necesitaremos una tira de goma eva blanca de unos  6 x 28 cm aproximadamente. La enrollamos y pegamos.

Después le damos una capa de pegamento hasta cubrirla completamente y la pasaremos sobre la nieve artificial de foami, que no es más goma eva blanca picada muy fina.

Para hacer la cabeza haremos le mismo proceso. Después le haremos la cara con goma eva color carne donde pegaremos los ojos y la boca de la oveja.

Para hacer el establo utilizaremos la goma eva de 4 mm en color teja.

Otros Moldes de portalitos de Goma eva.

A continuación os dejamos otros moldes o patrones para que hagas el portalito de goma eva que más te guste.

No te pierdas nuestros siguientes post sobre manualidades goma eva navidad

pesebre-de-goma-eva-4 pesebre-de-goma-eva-2

pesebre-de-goma-eva-3otro portal

Imagen: Daniteti Artes

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *