Manualidades infantiles faciles

Los meses estivales son ideales para realizar manualidades con nuestros hijos. Las largas tardes de verano son perfectas para aprender realizar nuevas  manualidades y divertirse en familia.

Hoy os traemos un par de sencillas manualidades infantiles faciles para que realicéis junto a vuestros hijos.

Super Ninjas

ninjas manualidades infantiles

Esta manualidad seguro que fascina a los mas pequeños de la casa. Puedes crear cuantos personajes quieras y después jugar con ellas a la batalla de ninjas.

Son muy fáciles de hacer y resultan un juguete articulado muy conseguido. Para realizar nuestros ninjas necesitaremos:

Materiales

  • Pajitas
  • 3 Limpia pipas
  • Abalorios

Paso 1

En este primer paso debemos enroscar en el centro los 3 limpiapipas para que formen una estrella de 6 puntas. Podéis observar en la imagen la forma que debemos conseguir.

Dos puntas se convertirán en los brazos de nuestro ninja, otras dos las piernas y otras dos servirán para sujetar la cabeza.

manualidades infantiles faciles

Paso 2

Ahora comenzaremos a construir nuestro muñeco. Para ello cortaremos varios trozos de pajitas que servirán para realizar los brazos y las piernas. Para simular los codos y las rodillas introduciremos pequeños abalorios de tipo ” perlitas”. Tanto los brazos como las piernas las formaremos con dos tramos de pajitas para que nuestros ninjas queden articulados.

El tronco del ninja también estará construido con perlitas. Para las cabeza puedes utilizar las peuqeñas bolitas de madera que venden para fabricar pulsera o collares. PItna con un rotulador negro los ojos con la expresión que más te guste.

ninjas-7

Paso 3

El siguiente paso cortaremos los sobrantes de los limpiapipas. Cortaremos un dedo más largo que las pajitas y doblaremos el limpiapipas introduciendo el pico dentro del tubo de la pajita. De esta forma no se saldrán las pajitas ni se desarmará el muñeco.

Para que no se salga la cabeza ni nos quede un ninja con pelo largo cortaremos el limpiapipas retorceremos un poco las puntas y le aplicaremos un poco de pegamento para que no se abran. No cortes los limpiapipas muy a ras de la cabeza sino no podrás enroscar las puntas.

Por ultimo pinta la cabeza del mismo color de las pajitas para darle un toque más realista, aunque siempre puedes combinar distintos colores tanto de las pajitas como de los abalorios o los limpiapipas.

Podéis ver mas modelos aqui

Cuenco con tu mano

cuenco-mano

Esta manualidad es muy fácil de hacer y muy divertida para los pequeños. Ademas puede ser el regalo ideal para el día de la madre o del padre.

Materiales

  • Pasta de modelar
  • Pintura

Paso 1

Para realizar este hermosos cuenco tan sólo debemos estirar la pasta de modelar sobre una superficie lisa. EL niño pondrá su mano como patrón y marcaremos la silueta con un lápiz  o algo con punta.

Después perfilaremos con cuidado con un cuchillo para conseguir una copia exacta de las manos de nuestro hij@.

Por último introduce la plantilla de la mano en un bol o plato hondo antes de que se seque para darle la forma de cuenco.

Para evitar que nuestro modelo se pegue al bol pon un capa de plástico film de cocina.

Una vez seca la pasta de modelar nuestro cuenco estará preparado para ser decorado. Puedes pintarlo como más te guste. Una vez terminado puedes utilizarlo de vacía-bolsillos, sin duda quedará muy original y personalizado.

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

porno izle rokettube brazzers