Manualidades para bebés: zapatitos en tela

Las manualidades para bebés siempre son una gran idea para consentir al pequeño o pequeña que están por llegar.


Ya sea porque quieres darlos de regalo o porque quieres hacértelos para tú propio bebé, te traemos el paso a paso de esta bonita manualidad infantil.

Materiales:

  • Telas estampadas en dos diseños diferentes.
  • Hilos a juegos con los colores de las telas.
  • Cinta elástica de tamaño medio.
  • Agujas.
  • Tijeras.
  • Alfileres

 

Procedimiento:

Estos zapatitos puedes coserlos a mano o a máquina, de acuerdo a tus posibilidades.Para comenzar, imprime los siguientes patrones y recorta 2 piezas de cada uno en la tela.


Une 1 par de tela en cada color, con forma de U invertida, y cóselo. Repite el procedimiento con el otro par.

A continuación, toma las piezas correspondientes a lo que será la suela y combina igualmente los 2 colores de tela, y únelos cosiendo alrededor de ellos.

Para realizar el volado de decoración, cose un rectángulo a lo largo y luego de forma manual, realiza el frunce, insertando la aguja y jalando el hilo para que quede fruncido. Repite el procedimiento con el otro rectángulo y cose a la parte superior del zapato.

Con el rectángulo de tela más angosto, se realiza el mismo procedimiento para hacer un segundo fruncido.

Une las piezas en forma de U y la suela para formar el zapatito, cosiendo por lo que será el revés del zapato, para ello une las partes del mismo color de estampado.

Para finalizar, cose en la parte superior una tira de cinta elástica para formar lo que será la hebilla del zapatito, y que evitará que se le salga al bebé.

Vía:fleetingthing

Loading Facebook Comments ...

17 Comentarios en “Manualidades para bebés: zapatitos en tela

  1. me encantaron estos zapatitos para una sobrinita que està por nacer, ¿ me podrìan enviar el molde ? se los agradezco de antemano y su sitio aparte de ùtil està padrisimo y tiene ideas muy fàciles y bonitas.

  2. estan divinos los zapatitos pero cuando seimprimen sale mui pequeño el molde gracias me encantan estamanualiodades

  3. Estan hermosos, los quiero para mi nena, me podrían mandar los moldes por favor, gracias por compartir tu magnifica habilidad, saludos !!!

  4. todo esto es realmente maravilloso me he llevado algunos moldes y los voy a poner en practica en mis sobrinitas porque aun no tengo nietas. gracias desde Ecuador

  5. Estan bellisimos, felicitaciones¡¡¡¡,me podrias mandar los moldes para recien nacidos,y para tres meses,si no es mucha molestias.
    Desde ya muchisimas gracias¡¡¡¡
    Sigan asi,Exitos¡¡¡¡
    Isabella

  6. estan super lindisimos me podrian mandar los moldes para mi bebe de 8 meses?muchas gracias
    y sigan haciendo mas cositas de estas!!
    besos

  7. teneis que apuntar como referencia los centimetros que tiene que medir el patron . Eje: del dedo gordo al talon 9,cm. y del dedo al pequeño 4,cm. es para tres meses . Asi nos hacemos la idea de cuanto tenemos que aumentar para más meses. EL ZAPATICO ES PRECIOSO

  8. Hola, es difícil imprimirlos del tamaño real, pero me podrías decir la proporción de la parte qie va arroba?, es decir de la suela que que proporción es la parte de arriba del zapato y asi ya podemos dibujarlo y sacarlo de la medida que necesitemos, no te parece? mil gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>