Manualidades reciclando

Manualidades reciclando latas, manualidades reciclando ropa, manualidades reciclando papel, manualidades reciclando…Lo que sea!

Las manualidades de reciclaje son sin duda mis favoritas. Me parece muy original crear algo útil o bonito de algo que íbamos a desechar. La imaginación humana es infinita y podemos encontrar manualidades recicladas cuanto menos sorprendentes.

Hoy os traemos una pequeña selección de manualidades reciclando, fáciles y sencillas para que podáis hacerlas en casa.

Camiseta-Bolsa

¿vas a tirar esa vieja camiseta? ¡Detente! ¿Por qué no la conviertes en una práctica bolsa?

Para llevar a cabo esta manualidad necesitaremos…

Materiales

  • Una camiseta
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Un lápiz marcador.

Paso 1

Doblaremos la camiseta a la mitad y cortaremos un circulo alrededor de la camiseta.

camiseta circulo

Paso 2

Cose el circulo para fabricar el recipiente de la bolsa. No os asustéis con este paso, no hace falta que quede perfecto, luego al darle la vuelta no se verá la costura.

Paso 3

Realiza una pequeña abertura en la parte superior que finalmente serán las asas.

Procura trazarla en medio justo de la futura bolsa, puedes ayudarte con una regla o hacerlo de forma aproximada.

Paso 4

Ahora es el turno de decorar nuestra bolsa. Puedes pintarla, coserle pequeños objetos o trozos de otras telas o realizar pequeños cortes trasnversalse para darle un aspecto de rejilla como ha hecho lodijoella en su blog.

bolsarejilla

Y listo, ya tienes bolsa nueva para hacer la compra, ir a la piscina, al gimnasio…

Otro objeto que da mucho de sí para realizar manualidades reciclando son las cucharas.

Si estas pensando en renovar la cubertería o tienes cucharas viejas que ya no utilizas, puedes intentar realizar alguna de las siguientes manualidades.

Perchero con cucharas

Esta manualidad es muy sencilla y queda verdaderamente original. Puedes utilizarla para colgar los trapos de cocina, aunque luego veremos que podemos darles otros usos.

Tan solo debemos encontrar un soporte como un trozo de madera. Debemos doblar las cucharas para darle la forma característica de percha y después tan solo nos queda atornillarlas. Si quieres puedes pintar el soporte e incluso las cucharas con pintura en aerosol.

Otra forma de realizar nuestro perchero con cucharas es atornillarlas directamente a la pared.

colgadores-originales-3

Cuelga Llaves.

Otra versión de la manualidad anterior es realizar estos divertidos cuelga-llaves ideales para poner en el recibidor de la casa. El sistema es el mismo tan solo debes darle la forma deseada a la cuchara o tenedor y atornillar al soporte.

cuelgallaves

Tiradores originales

La ultima manualidad reciclando cucharas que os traemos sirve como pomo o tirador para puertas o cajones. Realmente quedan muy original y con muy fáciles de hacer.

cuchara tirador

Puedes jugar con diferentes tipo de cubiertos y darle también distintas formas.

tenedores

Los tenedores son sencillamente geniales. Para darles esta forma puedes ayudarte de unas pequeñas tenazas. Puedes calentar el cubierto para que se más fácil moldearlo.

cucharas2

Hasta aquí la recopilación de hoy de manualidades reciclando diversos utensilios. No dudéis en que volveremos con mas ideas que te ayuden a reciclar realizando bonitas manualidades como las de hoy.

 

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *