Mariposas de goma Eva





En este nuevo tutorial les voy a enseñar cómo hacer mariposas de goma Eva.

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Goma Eva
  •  Un corta alambre
  • Una pinza
  •  Alambre
  •  Una regla
  • Un palillo de diente
  •  Un cutter bien afilado
  •  Un lápiz
  • Pintura acrílica
  •  Cola blanca
  •  Purpurina
  •  Un pincel

Para este tutorial voy a utilizar dos colores diferentes de goma Eva. Ustedes pueden escoger el color que les parezca mejor.

Seguimos los pasos siguientes para realizar las mariposas:

Cogemos una de las láminas y marcamos tiras de un centímetro de ancho. Luego encima de un cartón ponemos la lámina de goma Eva y cortamos las tiras. Vamos a cortar varias tiras de los dos colores de láminas de goma Eva. Una vez que cortemos las tiras tendremos esto:

imagen 01

Ahora con las tiras de 9 cm de largo vamos a hacer el cuerpo de la mariposa. Para eso vamos a rizar las tiras desde un extremo hasta llegar al otro. Cuando enrollemos las tiras aplicamos un poco de silicón caliente en la punta para mantener el enrollado. Cuando terminemos tendremos esto:

imagen 02

Una vez hecho esto procedemos a hacer el cuerpo de la mariposa con las tiras que hemos enrollado. Para esto cogemos los dos primeros rollos de la derecha y vamos a unirlos.

imagen 03

Le aplicamos un punto de silicón caliente en los extremos de los rollos y los unimos en diferentes direcciones. Ver las imágenes de abajo.

imagen 04
imagen 05
Tenemos que mantener presionados los dos rollos hasta que se peguen bien. Pegamos los cuatro rollos y al final tendremos esto:

imagen 06

Ahora vamos a unir las dos partes. Para esto le aplicamos un poco de silicón en uno de los extremos del rollo y al final tendremos esto:

imagen 07

imagen 08

Una vez que peguemos las dos partes tendremos listo el cuerpo de la mariposa y vamos a proceder a hacer las alas.

Tomamos una de las tiras de 20 cm y vamos a enrollarla de la misma manera en que enrollamos las anteriores con la única diferencia de que tendremos otro diseño. Ver las imágenes de abajo.

imagen 09

Primero enrollamos la punta de uno de los extremos así:

imagen 10

imagen 11

imagen 12

Cuando terminemos de doblar uno de los extremos de la tira, hacemos lo siguiente:

-          Con un lápiz hacemos una pequeña marca en la tira para precisar mejor donde vamos a doblar.

imagen 13

-          Y lo que vamos hacer ahora es poner un punto de Silicona en la pequeña marca que hicimos para luego hacer esto:

imagen 14

imagen 15

-          Y como verán ya tenemos un ala grande. Lo mismo vamos a hacer con la otra ala.

imagen 16

Ahora vamos hacer las alas pequeñas siguiendo los mismos pasos y nos quedaran así:

imagen 17

Una vez que tengamos las cuatro alas, dos pequeñas y dos grandes. Vamos a unirlas, cogiendo una pequeña con una grande. Fíjense muy bien en cada detalle para que les quede tal a como lo hice yo. Al final tendremos esto:

imagen 18

Ahora vamos a unir las alas con el cuerpo pero antes vamos a hacer dos orificios en la parte de arriba del cuerpo para las antenas.

imagen 19

Después procedemos a unir las alas con el cuerpo, le colocamos las antenas, mezclamos purpurina con cola blanca para decorar todo el cuerpo de la mariposa y por ultimo le colocamos un palito en la parte de abajo del cuerpo y listo amigos. Al terminar nos quedara algo como esto.

Manualidades con goma eva



2 Comentarios en Mariposas de goma Eva
  1. claudia dice:

    hermosas y faciles de hacer, grax

  2. katherine dice:

    hermoso, me encanto, lo hice y queda divino, gracias

Deja tu comentario
Tu Comentario