Muñecas de goma eva

Las muñecas de goma eva o “fofuchas” se han hecho muy populares últimamente. Existen muñecas de goma eva para todos los gustos, pudiendo encontrar diseños muy originales.

Aunque también se pueden comprar, la mayoría están hechas a mano. Hoy vamos a explicar cómo hacen las muñecas de goma eva, las técnicas que se utilizan para su construcción y los materiales necesarios para ello.

El grado de dificultad de las muñecas de goma eva depende tanto de la práctica que se tenga en este tipo de manualidades, como del nivel de detalle que queramos dar a nuestras muñecas.

Materiales para hacer muñecas de Goma Eva

Los materiales que se utilizan para hacer muñecas de goma eva son básicos y fáciles de encontrar. Para realizar estas muñecas tan sólo necesitarás:

Láminas de goma eva

goma eva

Puedes encontrarlas en cualquier bazar, su precio es asequibles y las hay en diversos colores y acabados.

Silicona caliente

pistola silicona

Este es el tipo de pegamento más utilizado para unir las distintas partes de las que se componen las muñecas de goma eva. La silicona caliente o termo fusible se compra en barras y para su aplicación es necesaria una pistola térmica. Su uso no es complicado aunque requiere algo de práctica para adquirir mayor precisión.

Es por ello que para los pequeños detalles finales, como los accesorios o complementos de  que llevan las muñecas se utiliza otro tipo de pegamento normalmente a base de Cianocrilato, que también se encuentra fácilmente y suele incorporar una pequeña brocha para una aplicación más precisa.

Este pegamento solo sirve para pegar sobre goma eva ya que produce un efecto corrosivo si lo aplicas directamente sobre el porexpan.

Bolas de Porexpan

bolas porixpan

Las bolas de porexpan se utilizan tanto para realizar la cabeza de las muñecas como para el cuerpo y los zapatos.

Las bolas de porexpan se venden en diferentes tamaños y formas, desde redondas hasta con forma ahuevada, que te vendrá muy bien para dar forma a los zapatos.

También es un material de precio asequible que puedes encontrar en cualquier tienda especializada o en el bazar del barrio.

Palos de brochetas y alambre

bochetas_palos_-z

los palos de brochetas o pinchitos se utilizan para fijar la cabezas de las muñecas de goma eva al cuerpo. También se utilizan para dar firmeza a las piernas, que con esta técnica quedarán fijas.

Si prefieres que tus muñecas de goma eva tengo algo mas de movilidad para, por ejemplo, ponerlas sentadas o en cualquier otra postura, puedes utilizar alambre fino, que permitirá articular las piernas de las muñecas.

Estos son los materiales principales que compondrán nuestras muñecas de goma eva. Aunque, como veremos a continuación para modelar y dar forma a las láminas de goma eva necesitaremos algunos elementos cotidianos como una plancha o un secador de pelo.

 Técnicas para hacer muñecas de Goma Eva

divinas_creativas_taller_fofucha_04

La goma eva se modela aplicando calor sobre la lámina, de esta forma se vuelve más flexible, adaptándose a la forma deseada, forma que conservará definitivamente una vez que se enfríe.

Para aplicar calor sobre las láminas de goma eva se utiliza principalmente la plancha, aunque para algunos detalles se puede utilizar también el secador.

Es importante que no apliques la plancha directamente sobre la goma eva ya que corres el peligro de que se queme. Es preferible poner encima un paño o un papel. También se puede utilizar papel de cocina doblado por la mitad y en medio introducir la lámina de goma eva.

Ten en cuenta que si la planchas demasiado puede encogerse ligeramente. Tenlo en cuenta a la hora de marcar los patrones para que no se te descuadren las medidas.

Una vez caliente la goma eva se vuelve muy maleable y podrás darle forma o forrar las bolas de porexpan con bastante facilidad.

Si necesitas hacer alguna forma especial puedes utilizar el secador para fijar la goma eva según el diseño que quieras realizar. Por ejemplo, si quieres que tus muñecas de goma eva tengan el pelo rizado, puedes enrollar las tiras de goma eva sobre un palo de brochetas y aplicar el secador hasta que adquiera la forma deseada.

Muñecas de goma eva paso a paso.

Vamos a ver paso a paso como se realiza cada parte de las que se componen las muñecas de goma eva

Cómo hacer la cabeza

Lo primero que deberás hacer es forrar la bola de porexpan con una lámina de goma eva color carne para así formar la cabeza de nuestra muñeca.

Para ello calienta la lámina con la plancha y una vez caliente estírala sobre la bola, del tal forma que cubra la mitad de la misma. Procura que no quede ninguna arruga.

muñecas fofuchas1c

Esperaremos que se enfríe para aplicar la silicona caliente y recortar el material sobrante.

Después repetiremos la operación para cubrir la otra parte de la cabeza. En esta ocasión utilizaremos un lámina del color de pelo que hayamos elegido para nuestra muñeca de goma eva.

La unción que queda entre ambas láminas después irá cubierta con el pelo o con algún adorno, como una diadema o cintillo. Esto dependerá del peinado que hayamos diseñado para nuestra muñeca, el pelo se adhiere a la cabeza de la muñeca también con silicona térmica.

pelo muñecas de goma eva

Por ultimo tan solo nos faltaría pintar la cara de nuestra muñeca, para ello puedes utilizar pintura acrílica o rotuladores permanentes. Si no te ves capaz de hacerlo a mano alzada puedes imprimir algún patrón que te ayude a dibujar el rostro de tu muñeca.

pintar cara muñecas de goma eva

La cabeza de nuestra muñeca de goma eva quedará unida al cuerpo mediante un palo de brocheta.

Cómo hacer el cuerpo

Para el cuerpo de la fofucha utilizaremos otra bola de porixpan y la envolveremos con una lámina color carne en forma de cono. Encima pegaremos la ropa de la muñeca.

cuerpo muñecas de goma eva

Para hacer las piernas utilizaremos palos de brochetas forrados de goma eva. Los palos irán clavados a la bola de porixpan que introducimos en el cuerpo de la muñeca.

pierans muñecas goma evapiernas fofuchas

Cómo hacer los zapatos

Los zapatos de la fofuchas se hacen igualmente con bolas de porixpan. Puedes comprar este material en forma de huevo, con lo que solo tendrás que cortarlo a la mitad para obtener la forma de zapato.

Si no tienes esta posibilidad deberás cortar dos bolas, una más grande y otras más pequeñas y unir las dos mitades con silicona.

zapatos muñecas de goma eva

Una vez hecha la estructura de los zapatos tan solo deberás forrarla con goma eva según el diseño elegido.

Algunos ejemplos

muñecas de goma eva enfermera fofuchas-madre-hijos-03 FOFUCHAS ENCARGO 005

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

porno izle rokettube brazzers