Una silla en degrade

Todos tenemos una silla relativamente bonita pero maltratada y desvencijada en algún rincón de casa, esperando ser recordada y aunque de bonitas formas no en el mejor de los estados. Aquí comparto una novedosa idea que convertirá la silla más insulsa en la protagonista de ese rincón que tanto nos gusta en el hogar.

Materiales:

-Una silla de comedor de madera

-Papel de lija

-Lona

-Guantes

-Mascarilla y gafas

-3 tonos de pintura en aerosol

-Barniz en aerosol

 Elaboración:

 Paso 1:

Comenzar  a lijar la silla con la lija, con la lija puede parecer el trabajo como un simple, pero sin guantes, después de unos minutos verás fragmentos pequeños de pintura bajo tus uñas.

 Paso 2:

Ahora empieza a aplicar la pintura en capas finas y uniformes. Se puede volver a retocar con algunos unos minutos de diferencia. Seguir las instrucciones en la lata de pintura en aerosol, ya que algunas marcas pueden variar el tiempo de secado. Siempre usar mascarilla y gafas de protección y siempre trabajar en un área bien ventilada.

 Paso 3:

Después de que la primera capa esté seca puedes comenzar con la combinación de  colores. A este punto hay que decidir en que dirección y forma se quieren dichos tonos. Aplicar un primer color superior, en este caso blanco, y empezar a matizar más allá del límite del área de color blanco. Cuatro capas delgadas en la parte superior de la silla son una buena idea

 Paso 4:

El objetivo aquí es conseguir el tercio medio en azul medio. Notarás que la unión será fácil de crear cuando la pintura esta propiamente rociada, ya que este punto de transición es el adecuado para empezar. A partir de este momento nos enfocaremos solo en esta área de unión de color.

 Paso 5:

Voltear la silla antes de aplicar el tercer color (azul oscuro) e ir rotando entre capas para un efecto mucho más delicado. Dejar secar y aplicar barniz de ser necesario.

Fotos: designsponge

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *